Vacaciones de invierno, cerca y barato

Posted: July 9, 2012 in entre rios, interes general, turismo
Tags: , , , , , , , , ,

Algunos opciones bien gasoleras para pasar buenos ratos en familia sin alejarse demasiado del hogar (al menos para aquellos que viven en esta región del país).

ENTRE RÍOS, una tierra diferente.

Entre Ríos es una provincia maravillosa, lleno de rincones poco conocidos y  por sobre todo con la calidez y hospitalidad de su gente. La provincia a crecido en desarrollo y calidad del turismo, conviertiendosé el tercer destino mas elegido los argentinos detrás de la Costa y Córdoba.

Los trece complejos termales de la provincia son sin dudas la vedette de la temporada invernal. Es difícil rechazar un día de Spa mientras los mas chicos disfrutan de piletas recreativas con el agua bien calentita. Generalmente los complejos ofrecen también otras actividades o excursiones a lugares cercanos.

Podes informarte mejor en el sitio oficial: www.entrerios.com.ar 

Pero aca te dejo unas propuestas para que te armes tu itinerario:

AURORA DEL PALMAR

Pegadito al Parque Nacional El Palmar, sobre la ruta nacional 14, ofrece excursiones para toda la familia a precios super accesibles… cabalgatas, canotaje y safari interpretativo. Ademas cuenta con un restaurante panorámico lleno de exquisiteces. Los guias son chicos de la zona con la mejor onda.

+ info: www.auroradelpalmar.com.ar

LIEBIG

Enclavado entre Colón y San José, es una joya en extinción, un lugar único y lleno de rincones con recuerdos de épocas mejores. Pueblo Liebig es un complejo arquitectónico sin igual en el país, nació alrededor del Frigorífico y con la necesidad de ubicar al personal gerencial, administrativo y obrero. Se encontraba dividido en dos sectores claramente definidos, el llamado “pueblo” y los “chalets”. En el primero se alojaban los obreros y administrativos de baja jerarquía.

Los imperdibles del lugar: El Centro de Interpretación Audivisual  y la colección de mariposas e insectos del Dr. Zelich ( la mas grande del mundo).

Para completar el día, muy cerca se puede visitar, en SAN JOSÉ, la Licorería de los Bard, un negocio familiar convertido en museo en pleno centro de la ciudad o el genial Museo de la Colonia San José, sin dudas el mejor de Entre Ríos.

+ info: www.tierradepalmares.com

CHAJARÍ

Bellisima ciudad del norte entrerriano, un parque termal de 40 ha. con todos los servicios y los salames mas ricos de la provincia.

La característica y difundida calidad de los salames artesanales que se producen en Chajarí, es un sello de distinción que ha deleitado por generaciones a lugareños y visitantes.  Muy cerca, visitar poblados productivos como Villa del Rosario o Santa Ana es una verdadera forma de conectarse con lo profundo de la provincia y su gente.

+ info: http://www.turismochajari.gov.ar

ROSARIO, siempre estuvo cerca.

Para disfrutar estas vacaciones de invierno, el Paraná, los paseos por la costanera, la gastronomía y la movida nocturna de Rosario se suman a una variada agenda artística y cultural. Entre otras propuestas pueden destacarse los distintos entretenimientos y espectáculos para los más chicos. El Tríptico de la Infancia, premiado por Naciones Unidas. Está integrado por la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia, configurando distintos entornos de juegos recreativo-pedagógicos para todas las edades.

Para los mas grandes, las propuesta cultural de Rosario es abrumadora y cautivante. Teatro, bares, shopping y el centro de entretenimiento mas grande de Latinoamerica.

+ info: http://www.rosarioturismo.com

CIUDAD DE SANTA FÉ , mil cosas para hacer.

Un abanico de opciones, se suma a un amplio y versátil servicio gastronómico que permite deleitar exquisitos menús y degustar los típicos santafesinos: el alfajor, la cerveza y el pescado de río.

+ info: www.santafeturismo.gov.ar

CORRIENTES, despierta a la naturaleza

COLONIA CARLOS PELLEGRINI, en pleno corazón del Iberá, es un pueblo tranquilo y pequeño. Recorrelo da la sensación del volver atrás en el tiempo, con calle de arena y gente amable. Aves de todos los colores. carpinchos imperturbables, escurridizos ciervos de los pantanos… Tenga a mano su cámara de fotos porque al navegar la laguna Iberá y sus canales podrá apreciar la curiosa formación de embalsados y de plantas acuáticas, y también ver a los animales en su hábitat natural, como por ejemplo aquel tronco tirado en la orilla ¡que en realidad es un yacaré!. La primera hora de la mañana y el atardecer son los momentos en que los animales despliegan mayor actividad; son los mejores horarios para observar la fauna y sus costumbres. Algunas posadas y hospedajes ofrecen la posibilidad de realizar estos recorridos. Si tiene la posibilidad, ¡NO SE PIERDA “IBERÁ”!

+ info: http://www.ibera.gov.ar

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s