La Historia Oficial del “Calzón Corto”

Posted: July 6, 2012 in Historia, interes general, San Salvador (Entre Ríos)

Barrio Parque es uno de la veintena de barrios en los que se divide la ciudad de San Salvador, en la provincia de Entre Ríos. Está delimitado por la Avda. Entre Ríos, el Arroyo Cazafuz, la vías del ferrocarril Urquiza y la Ruta Nacional 18. Se denomina así desde 1994, cuando un grupo de vecinos intentó convertir  la antigua residencia de “Piquina” Malarín y otro sector lindante al Cazafuz en un gran Parque público; cosa que lamentablemente jamás sucedió.

Durante años el barrio fue conocido por un nombre mucho menos glamoroso.

La leyenda nos cuenta que dentro de los limites actuales , allá por los ’50, apenas vivían cuatro o cinco familias y que, como suele ocurrir en muchos otros sectores, el corazón del barrio era una improvisada cancha de fútbol, el potrero. Allí pasaban su tiempo un grupo de muchachos, que habían conformado un equipo de fútbol dirigidos por “Coti” Negrete.

Fue así que improvisaron los arcos, delimitaron el terreno de juego y plantaron bandera. Gran sorpresa fue la que se llevó Doña Segón – vecina del lugar – cuando vió que desde el mástil de la cancha flameaban sus blancos calzones cortos, que recién había sacado al sol.

Esa travesura terminó por inmortalizarse y bautizó a este sector de la ciudad con el popular nombre de·Barrio del “Calzón Corto”.

MNR

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s