La esquizofrenia de la oposición mediática argentina

Posted: February 6, 2012 in Politica
Tags:

En Septiembre de 2011, La Nación publicaba:

En Garupá viven alrededor de 27.000 habitantes. El lugar, ubicado en el Gran Posadas, en la provincia de Misiones, es una de las poblaciones con mayores índices de pobreza. En Recoleta viven 158.402 personas, según los datos del último censo. En uno de los barrios más pudientes del país, hay 68.547 varones y 89.855 mujeres.

El Estado nacional destina a Garupá $ 144.747 por día en subsidios. Sólo para graficar, ese mismo día, de las arcas del Gobierno sale un cheque de 795.585 que se cobra en Recoleta. Es posible que con sólo dar una vuelta por cada uno de los lugares uno se dé un panorama claro de dónde se necesita un Estado más presente. Y quizá lo haya en Garupá con otro tipo de ayudas sociales. Pero lo cierto es que los subsidios que el Estado destina a energía y transporte, en su mayoría, no distinguen estrato social y distan de tornarse un sistema progresivo y no regresivo como el actual.

Y titulaba :  Subsidios para todos, injustos y caros.

Quieren saber que piensan hoy?  Bueno en definitiva concuerdan con que lo que ellos mismos proponias hace unos meses ahora es EL APOCALIPSIS!!!!

LA NACIÓN:

Economia de guerra: la suba de tarifas cambiará hábitos de consumo

El recorte de subsidios a los servicios públicos que encaró el Gobierno aumentará las facturas y obligará a los usuarios a repensar el uso que hacen de los recursos

Carla Fernández nunca había pensado en ello, pero de pronto se encontró con un interminable correo electrónico de su madre, Inés, que le especificaba forma, tamaño, potencia y precio de cada una de las bombitas eléctricas que debía comprar para reemplazar las que iluminaban su departamento. Una semana antes, la mamá se había convertido en experta al recambiar todas las lamparitas de su casa por otras de bajo consumo. “Es que ahora, con los aumentos, ya no va a dar lo mismo”, dice Carla.

 

“No te olvides la luz prendida” o “No abras tanto la heladera”, son frases casi olvidadas que volverán a oírse en los hogares argentinos. (??????)

CLARIN:

“Los van a eliminar en todos los barrios”

Ahora, sin tanta conferencia, sin sonrisas ni alharaca, en silencio, porque sólo se comunica lo que conviene, empezaron a llegar a vecinos de los barrios de clase media las cartas invitando a la renuncia voluntaria a los subsidios. Es el paso previo a la quita lisa y llana para la gran mayoría de ellos (Ver: Llega a barrios de clase media la carta de renuncia al subsidio).

Ya no vale la pretendida épica de la anulación de privilegios a los más ricos. Es el ajuste, signo de esta etapa que en la abundante propaganda y el discurso oficial se nos pretende vender como “sintonía fina”.

Como diría una gran filosofa argentina: Lo dejo a tu criterio.

Ahh y otra cosa, la mayoria de estos parrafos han sido selecciones de notas periodísticas en las secciones de noticias y no de Editoriales, aunque se parezcan mas a una editorial que a una noticia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s