Mi querido Chile (Ismael Serrano)

Posted: March 6, 2010 in intenacionales, interes general

Les dejo por aqui, unas pocas lineas escritas por Ismael Serrano en solidaridad con el pueblo chileno, y a las que me uno. Fuerza Chile! Arriba!

Mi querido Chile, hoy que eres herida, recibe el canto, aunque su destino y el deber terrestre del poeta debieran ser, decía Neruda, propagar la alegría, recibe el canto, digo, triste al verte desgarrada. Recibo noticias de algunos amigos. Por suerte, están bien. Pero también observo como la voraz garganta del planeta devora pueblos y costas y pienso en lo lejos que queda todo cuando la realidad te hiere. Mi querido Chile, tú que me señalaste la estela de un cometa, allí donde me quemaron tus luces. A veces no sé que decir. Miro preocupado tu rostro cansado y te mando abrazos transoceánicos. Ha cambiado la inclinación del eje del planeta, dicen los diarios. Los días tendrán menos horas. Ha crecido la noche, ha ensombrecido su figura el tiempo, al ver tu cara manchada y herida por la tierra. Ánimo, Chile, en estos días difíciles.

Ismael Serrano

Comments
  1. Dul says:

    Fuerza Chile!… hermosas y poéticas palabras de Ismaelito en un momento tan triste y preocupante. Esta situación ha despertado en mí una cierta sensación de temor, pero no solo de que la tierra vuelva a crujir, si no temor al desborde emocional de las personas, de tocar extremos que lleguen a lastimarse entre ellos, siento al ver a estas personas armadas con palos y cuchillos cuidando lo que tanto les costo conseguir, una bomba de tiempo a punto de estallar. Cada vez que miro sus rostros de desesperación y miedo, no saber donde ir donde quedarse… en fin, sabemos no será fácil pero hay que remar y no abandonar esto que es una gran lucha por sanar esta gran herida, la de nuestros vecinos chilenos…

  2. mattrodri says:

    Es complicado no? todo lo que genera esto… Porque no solo edificios son los que se han venido abajo, es el trabajo de toda una vida de miles de personas… es facil quizas mirarlo desde este lado pero que dificil tener que volver a empezar y darte cuenta de que como todo pueda cambiar en 1 minuto…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s