“Acuerdate de vivir”, Ismael Serrano

Posted: February 8, 2010 in interes general, musica

Ismael Serrano está a punto de presentar su nueva producción aunque ya se puede escuchar y descargar algunos temas por internet. En palabras de Ismael, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.

El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con “un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días”.

Serrano explica así el título del disco: “Aunque la ciudad a veces parezca Fort Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere”.

En 2010 adémas el publico argentino tendremos la oportunidad de que nos cante en vivo, de emocionarnos con sus letras, del 13 al 15 de Agosto será el turno de Gran Rex en Buenos Aires, Rosario lo verá el 4 de Septiembre en “El Circulo”. Se  rumorea un concierto en Santa Fé, pero todavía no es más que eso. ( de buena fuente se estaría confirmando para Septiembre/Octubre en el Microestadio de Unión )

Aqui les dejos algunos fragmentos de canciones incluidas en el Cd  para que esperen con más ansias el regreso:

Puede que sí, que la historia del futuro, la del mañana, se escriba sin estrellas, nueva y mejorada. Luces oscuras, emergencias rutinarias, armas inteligentes, caos controlado, noticias del diario, hoy es siempre”  (Oxímoron, Ismael Serrano). Lyric completa

“Ya no soy aquel muchacho con relampagos en los ojos, conservo miedos por los que aún debo cantar, aún siento el vertigo alado al echar la vista atrás” (Balance- Isamel Serrano) Video

Y yo procuraré mantener la luz encendida, por si se te ocurre volver de repente. Alumbrará este recuerdo incandescente, el camino de vuelta, aquel que trazaron antes viejos fugitivos y nuevos amantes. (Te vas, Ismael Serrano). Video

“Te dejo, yo qué sé, el fracaso más tierno, la idea de no verte, ese pequeño espejo donde te amé durante más de cuarenta años… //…Y sepamos que otros han convertido el mundo en lugar de esperanza, en el dulce refugio donde salvar la vida efímera y pequeña” (TESTAMENTO (Papel encontrado en la cocina cuando él se marchaba al trabajo), Ismael Serrano).

“Se ha enredado en tu cabello como un ciclón de mariposas, te pido que no me olvides, como quien reza  a una Diosa…” ( Se ha enredado en tu cabello (Chacharera), Ismael Serrano).

“Viviamos cerca de un espejismo, en que nos devorabamos sumisos. Ilusiones creadas para nuestras inventadas y justas necesidades” (El espejismo, Ismael Serrano). Video

Que lo disfruten! y no se impacienten, el nuevo CD estará a la venta el 31 de Marzo.

Comments
  1. Dul says:

    AY! Lo necesito!

  2. mattrodri says:

    ya falta pocooooo. jejej

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s