El “Fenómeno Facebook” en San Salvador (Entre Ríos)

Posted: February 1, 2010 in interes general
Tags: , , ,

Hace pocos dias la página de San Salvador en Facebook cosechó su miembro numero 500 y la  vertiginosa popularidad de esta red social, que en Argentina supera los 10 millones de usuarios, no está excento entre los sansalvadoreños.

Facebook, un sitio de redes sociales creado originalmente como un espacio para estudiantes de la Universidad de Harvard, fue creciendo por todo el mundo de una forma inesperada, y su llegada a estas tierras causa furor no solo en jóvenes, sino en todo aquel  que quieren relacionarse, conocerse o intercambiar fotos, videos, historias e incluso sumar popularidad.

Hoy este tipo de páginas se han convertido además en importantes “vidrieras”  para empresarios, profesionales  y  politicos que buscan mostrar su imagen ante este gigantesco mercado que se les ofrece gratiutamente.

Otro fenómeno de este “gigante” son las paginas que nuclean a personas de una ciudad, provincia o país. La página “Entre Ríos – Argentina”, por ejemplo  tiene casi 8.000 fans entre entrerrianos y visitantes. La clave del exito de este tipo de páginas está en la interacción continua entre los administradores y los fans. También en Facebook uno puede “hacerse fan” de un producto, un partido politico, un equipo de futbol, etc.  Coca Cola, por ejemplo, concentra mas de 4 millones de fanaticos alrededor del mundo en su Facebook oficial.

En San Salvador el fenomeno es casi el mismo que en el resto del país, la página “San Salvador (Entre Ríos)”  ya supera los 500 adeptos, el 45% de ellos tiene entre 18 y 24 años,  algunos residen en la ciudad pero muchos otros son personas que han vivido o tienen familia aquí y residen en otras partes del país o el exterior.

Por su parte “El grupo de Sansa” tiene casi 400 integrantes, el del “Departamento San Salvador” y el “Colegio Francisco Ramirez ” unos 320,  la página del  “Club Sportivo San Salvador” casi 250 fans.  Además exinten otros grupos mas peculiares  como  ” Yo también  di la famosa vuelta en el centro de Sansa de una avenida a la otra” que supera los 50 miembros.

En fin,  el Facebook se ha convertido en una mina de oro por explorar a la hora de hacer y comunicar algo a la ciudad o a un conciudadano. Tan es así que en esta “Era 2.0”  estas redes sociales se han vuelto impresindibles para organismos oficiales, politicos y empresas como herramienta que permite una interacción más  directa con la población y a un costo casi nulo.

Sin duda que este tipo de sitios seguira cosechando adeptos en nuestra ciudad y no habrá que esperar demasiado para que los comerciantes e incluso el estado comienze también ha transitar este camino.

MNR

Comments
  1. Jorge Duré says:

    Facebook es un “monstruo” de internet, en dos meses solamente ya unieron 50 mil personas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s