Espero no quedarme nunca varado por ahí

Posted: January 28, 2010 in intenacionales, Politica

El gobierno argentino, después de ¿cuantos? mmm ¿5 dias? , por fin decidió mandar 2 aviones para rescatar a los compatriotas varados tras el alud en Perú. Pero la historia es un poco mas larga.

Todo comenzó hace un par de días cuando más de 1.000 turistas ( unos 500 argentinos) quedaron varados en un pequeño pueblo llamado Aguas Calientes en proximidades del Machu Picchu en Perú. El operativo de rescate del gobierno peruano incluía el uso de varios helicopteros que según declaraciones solo fueron un pocos. Desde hace unos dias la televisión local se ha encargado de ilustrarnos el panorama que viven nuestros compatriotas por aquellas tierras… ” No aceptan plata argentina, ni tampoco tarjetas de creditos” “No tenemos mas dinero, estamos durmiendo en la plaza y cada vez es mas dificil conseguir comida”…

Estos comentarios eran los mas recurrentes en los preocupados viajeros… pero hace unas horas se sumo otro aún mas preocupante: Florencia Lattuada, una periodista argentina que permanece varada en Aguas Calientes, se quejó del trato diferencial que tienen estadounidenses y europeos. “He visto con mis propios ojos que han dejado pasar (a los helicópteros) a ciudadanos europeos y norteamericanos jóvenes, cuando el protocolo (de rescate) dice que hay que sacar primero a los adultos mayores y a las mujeres con chicos”, denunció en declaraciones al Canal 26.

Si asi es, aparecieron nuestros hermanitos mayores!!!  y todavia sigue:

En la misma sintonía se expresó Malena, otra turista argentina, quien se quejó porque “ayer aterrizaron ocho helicópteros que trasladaron a chicos y a norteamericanos”. Y agregó que los rescatistas “dijeron que hasta que no se lleven al último norteamericano no le van a prestar ayuda a la gente que está acá”.

Pero claro todo esto tiene que tener una explicación ¿no?:

El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro admitió que los estadounidenses tienen prioridad para los rescates. Esto, argumentó, ocurre porque –además de aeronaves peruanas- hay helicópteros de los Estados Unidos que intervienen en los operativos de rescates.

Che pero estan en todos lados!!!

Esto parece dejar claro nuevamente las falencias de nuestros gobernantes es situaciones que necesitan una resolución rápida y eficáz,  no quiero pensar que esta decisión se tomo cuando se enteraron que Estados Unidos estaba resacantado a sus co-terraneos, y como para no quedar mal vió?…. De tomas maneras  no me sorprende para nada la lentitud con la se está actuado en el caso

Resumiendo un poco, esperemos que la historia ahora si tenga un final feliz para estos 500 argentinos varados, con hambre y seguramente muy asustados….

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s